Jalpa

Alcalde de Jalpa supervisa la rehabilitación de la Plazita de San Antonio en preparación para las festividades

  • Noé Guadalupe Esparza Martínez asegura que las fiestas de San Antonio de Padua en Jalpa serán aún más especiales este año

Jalpa, Zacatecas – En un esfuerzo por brindar a los residentes y visitantes de Jalpa unas festividades ideales, el alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez supervisó personalmente la rehabilitación de la Plazita de San Antonio. Esta acción se llevó a cabo en anticipación al inicio de las tradicionales fiestas de San Antonio de Padua que se celebrarán en los próximos días.

La Plazita de San Antonio, un emblemático lugar de encuentro en Jalpa, es el escenario principal de las festividades en honor a San Antonio de Padua, uno de los santos más venerados en la región. Con el objetivo de asegurar que los eventos se desarrollen sin contratiempos y en un ambiente renovado, el alcalde Esparza Martínez decidió invertir recursos municipales en su rehabilitación.

Durante la supervisión de los trabajos de mejora, el alcalde expresó su entusiasmo por la importancia cultural y religiosa de las festividades de San Antonio de Padua en Jalpa. “Estamos comprometidos en preservar nuestras tradiciones y promover el turismo local. La rehabilitación de la Plazita de San Antonio es una muestra de nuestro interés en brindar a los habitantes y visitantes un espacio digno y acogedor para disfrutar de estas festividades tan significativas para nuestra comunidad”, declaró Esparza Martínez.

Las labores de rehabilitación de la Plazita de San Antonio incluyeron la reparación de bancas, la instalación de nuevos sistemas de iluminación, la renovación de áreas verdes y la mejora de la infraestructura existente. Además, se llevaron a cabo tareas de pintura y limpieza para resaltar la belleza de este importante lugar de reunión comunitaria.

Las festividades de San Antonio de Padua en Jalpa son reconocidas por su ambiente festivo, colorido y lleno de tradiciones arraigadas. Durante los próximos días, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de una variedad de eventos culturales, religiosos y recreativos, como danzas folclóricas, música en vivo, procesiones religiosas, juegos mecánicos y una amplia oferta gastronómica.

El alcalde invitó a todos los zacatecanos y turistas a participar en las festividades y a disfrutar de la Plazita de San Antonio, ahora renovada y lista para acoger a los asistentes. “Esperamos que estas celebraciones sean un éxito rotundo y que brinden momentos de alegría y convivencia a todos los presentes”, enfatizó Esparza Martínez.