Cañón de Juchipila

Finaliza el ciclo escolar con clausuras y vacaciones para más de 15 mil alumnos de nivel básico

Cañón de Juchipila – Las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del Cañón de Juchipila están culminando el ciclo escolar este próximo 19 de julio, dando inicio a un periodo de vacaciones que durará cinco semanas para los estudiantes y tres semanas para el personal docente.

El maestro Maciel Fonseca Salas, Jefe de Región Estatal, destacó la importancia de las clausuras como parte fundamental del ciclo escolar. Estas ceremonias marcan el fin de las actividades escolares tanto para maestros como para alumnos. Además, señaló que este fin de ciclo escolar es un momento de reflexión y celebración de los logros alcanzados durante el año académico.

En la región estatal, un total de 673 alumnos de nivel preescolar, 1,917 alumnos de primaria y 1,866 alumnos de secundaria se tomarán un merecido descanso. En la región federalizada, 2,322 alumnos de preescolar, 6,311 alumnos de primaria, 580 alumnos de escuelas secundarias generales, 1,200 alumnos de secundarias técnicas y 159 alumnos de escuelas de educación especial también disfrutarán de sus vacaciones, sumando un total de 15,028 alumnos en receso.

Estas vacaciones representan una oportunidad para que los estudiantes descansen, recarguen energías y disfruten de actividades recreativas. Asimismo, brindan tiempo para que el personal docente se prepare y planifique de cara al próximo ciclo escolar.