Seguridad

Fuerzas de Seguridad detienen a dos probables generadores de violencia y desmantelan un campamento, en el sureste zacatecano

▪️El despliegue operativo se mantiene en esa zona del territorio estatal
▪️El campamento fue localizado en los límites de Villa Hidalgo y Pinos

Villa Hidalgo, Zac., 07 de agosto de 2023.- Como resultado de las labores de búsqueda y localización de los policías de Villa Hidalgo, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos probables generadores de violencia, aseguraron un arma de fuego, cartuchos y tres vehículos, y desmantelaron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

El despliegue, en el que participan las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se mantiene en esa zona del territorio zacatecano, arrojando los primeros resultados.

Sobre la carretera estatal que comunica a las localidades Jaltomate y Nigromante, fueron detenidos Sandra N., de 25 años de edad, originaria de Hidalgo, así como Gerardo N., de 44 años, oriundo de Zacatecas.

Estas personas se encontraban en posesión de un arma larga tipo fusil AK-47, 30 cartuchos útiles, así como una camioneta GMC Sierra y una Ford Raptor, ambas con reporte de robo.

A estas personas se les considera probables generadores de violencia y podrían estar relacionadas con los hechos suscitados en la zona sureste de Zacatecas.

En seguimiento de estas acciones, en la zona limítrofe de Villa Hidalgo y Pinos, se ubicó un sitio que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

Asimismo, en ese sitio se localizaron una camioneta Avalanche, negra, así como objetos de uso personal, comida, cobijas y utensilios de cocina. El campamento y artículos localizados ahí fueron destruidos para evitar su reutilización.

Por lo anterior, los detenidos, junto con el arma, cartuchos y los tres vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su firme compromiso de trabajar de manera incansable para avanzar en la pacificación de Zacatecas.