Deporte

Regresan los Mineros de Zacatecas al camino de la victoria

  • Superan 83-78 a Santos del Potosí en la fecha 17 de la Liga SisNova LNBP

Con una actuación sobresaliente de Bryan Rivera, de Chris Perry y del debutante en el equipo Walter Lemon, los Mineros de Zacatecas superaron 83-78 a Santos del Potosí en la jornada 17 de la Liga SisNova LNBP.

Los de cantera y corazón de plata se vistieron de rosa y salieron inspirados en el primer capítulo, sobre todo Chris Perry, quien se adueñó de la tabla y marcó 8 unidades; Dion Wright colaboró con 4 puntos. A pesar de esos números, de la mano de Adonys Henriquez al anotar 8 unidades, Santos del Potosí se fue al frente 18-20.
El funcionamiento del cuadro local mejoró en el siguiente cuarto, ahí volvió a lucir bajo el aro Chris Perry, el apoyo de la afición también se intensificó y los Mineros retomaron el ritmo de juego con marcador de 39-36.

Al volver del descanso Franklin Hassell encabezó la ofensiva zacatecana con 5 puntos, lo que permitió a los locales alcanzar una ventaja de 53-46, sin embargo, vino un momento brillante de Omar de Haro con 8 puntos seguidos para que Santos recuperara el mando en el electrónico, el cual indicaba 55-56.

El zacatecano, Bryan Rivera conectó con la canasta en el último cuarto, lanzó 3 triples, un doble y 2 tiros libres (13 puntos) que levantaron a la mejor afición del país; Walter Lemon completó con 7 unidades el buen accionar para que los Mineros se llavaran la victoria 83-78.

Pedro Carrillo, estratega de los Mineros de Zacatecas le dio la oportunidad de debutar en la Liga SisNova a Rául Olea, quien ingreso a finales del tercer cuarto.
El mejor jugador del partido fue el zacatecano, Bryan Rivera, al destaparse con 15 puntos, 3 triples incluídos; Chris Perry anotó 18 unidades y alcanzó 11 rebotes, mientras que Walter Lemon colocó 14 puntos y 5 asistencias. Por el lado de Santos del Potosi destacó Tjader Fernández con 19 unidades y 4 asistencias.

El segundo juego de la serie se disputará este lunes 9 de octubre a las 8 de la noche en el Gimnasio Marcelino González.