Fresnillo

OFRECEN A POBLADORES CARRETERA REHABILITADA

  •  El Gobierno de Fresnillo trabaja en coordinación con Godezac para apoyar más a las familias fresnilleses.

 Fresnillo, Zac.- La presidenta de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, acompañó al gobernador del estado, David Monreal Ávila, a la inauguración de la rehabilitación del tramo carretero de la comunidad Estación San José a Chichimequillas, equivalente a 17 kilómetros. La obra garantiza un mejor tránsito a los habitantes de comunidades cercanas.

Rita Quiñones dio la bienvenida a Fresnillo al gobernador y reconoció su compromiso por trabajar en la gestión de beneficios para el municipio más importante en el estado. “Ésta es su tierra y aquí tiene su corazón”, le dijo ella.

Agregó que, en su calidad de alcaldesa, visita Chichimequillas por primera vez. Ella considera a ésta una responsabilidad muy importante y que realiza con gran honor, buscando el beneficio de los fresnillenses. Por ello, también agradece el apoyo del gobernador con este programa que fortalece a las comunidades con mejores carreteras.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, precisó que en su gobierno ha puesto principal atención al tema de carreteras con el Programa de Rescate Carretero, el cual tiene cinco módulos de pavimentación. Uno de ellos está permanentemente en Fresnillo y hasta el momento se han rehabilitado las carreteras de Guadalupe de Trujillo, La Salada, Rancho Grande, Emancipación, Morelos, El Salto, San Pedro de Ábrego, entre otras.

El secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña, detalló que la red estatal de carreteras se encontraba en condiciones deplorables y era necesaria la intervención de al menos 4 mil kilómetros de camino: es decir, el 80 por ciento de la red.

Entregan apoyos alimentarios

En gira por la comunidad Chichimequillas, el gobernador David Monreal Ávila entregó apoyos alimentarios tanto a los habitantes de esta localidad como a varios de Patillos y El Mezquite, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía que afectó al estado durante 2023.

Monreal Ávila detalló que recorre el estado con este programa social para ayudar a los trabajadores del campo. A ellos les informó que durante el presente año se pondrá en marcha diversos programas en coordinación con el gobierno municipal. Esto para duplicar los apoyos a los campesinos beneficiados.

Rita Quiñones, alcaldesa, expresó el interés de que estos programas lleguen a Fresnillo para apoyar a las familias, especialmente de las localidades rurales.