Cañón de Juchipila

Vacaciones hasta el 28 de Julio para los Alumnos de nivel Básico

“En la Región del Sur No saldremos de Vacaciones hasta después del 28 de Julio”: Jefe Regional de Educación

Cañón de Juchipila.- Las vacaciones de verano 2022 para educación básica comenzarían cuando terminara el ciclo escolar 2021-2022, el viernes 28 de julio, informó el maestro Maciel Fonseca Salas Director Regional- Estatal 03 B

Esto para los niveles prescolar, primaria y secundaria, entre un ciclo escolar y otro hay un periodo de vacaciones de, aproximadamente, un mes estas vacaciones de verano oficiales durarán 29 días. Inician el viernes 29 de julio y concluyen el domingo 28 de agosto.

En entrevista con el profesor Maciel Fonseca destacó que zacatecas y la zona de los cañones mantendrá el calendario escolar conforme al que se presentó desde un inicio, esto sin adelantar las vacaciones, como en otras entidades, debido a los factores de riesgo en los que están algunas entidades, decidieron terminar las clases de manera anticipada, principalmente porque se volvieron presenciales, después de que la pandemia de covid-19 redujeran año y medio de clases escolares.

“En Jalpa y los municipios aledaños saldremos hasta el 28 de julio, la región se encuentra estable y sin aumentos o casos por el COVID-19 dentro de las instituciones”, dijo Fonseca Salas.

Finalmente por su parte el Jefe Regional de la Zona dijo estar atento a todos los cambios que la Secretaria de Educación del Estado tome, con el fin de garantizar la salud y estabilidad de los estudiantes y de las familias, “de haber algunos cambios les anunciaremos con previo aviso”, finalizo Maciel Fonseca.