Tabasco

Refuerzan Medidas Contra El Covid-19 En Tabasco

 

Tabasco, Zacatecas.- Ante el inminente crecimiento de casos del covid-19 en esta entidad municipal y en todo el estado, el gobierno dispuso de nuevas medidas, entre las que destaca la peatonalización de calles, como la de acceso al mercado municipal.

A partir de este lunes, el gobierno municipal determinó instalar un filtro de acceso con medidas sanitarias al área del mercado municipal, para ello personal de protección civil PC y de la dirección de seguridad vial promueven el uso de cubrebocas y la aplicación de la distancia entre persona y persona.
También van a continuar en la difusión de cuidados en medios digitales, con apoyo de perifoneo y lonas en áreas de afluencia, además en coordinación con comerciantes y trabajadores del transporte público, se va a vigilar el uso del cubrebocas, manos limpias y no traer más de los pasajeros que permite el decreto gubernativo en tiempos de pandemia.

Por otro lado se determinó que quienes visiten las instalaciones del mercado municipal deberán observar las normas sanitarias, para ello, desde el arribo al acceso de este espacio público elementos de la Policía de Seguridad Vial (DPSV) y de PC, estarán invitando a la gente que deberán atender los filtros y medidas aplicadas para prevenir contagio de influenza, del Coronavirus-Covid-19.
Tabasco registra ya un acumulado de 57 casos y la instrucción es disminuir este número en todo el estado, ya que en solo 3 días, Zacatecas sumó 540 nuevos casos de esta enfermedad.