Cañón de Juchipila

Alertan Autoridades de Salud, Sobre COVID-19, Zacatecas Registró 990 casos en una Semana

Cañón de Juchipila. – En aumento el número de casos positivos por covid-19 en toda la región del sur del estado, al parecer regresaremos a semáforo rojo, Nochistlán ordenó el retiro de Juegos mecánicos que se habían instalado sin permiso, el estado llegó este fin de semana a los 9 mil 311 casos.


La pandemia por covid-19 ha sido muy controversial debido a que por mucho tiempo hemos tenido que permanecer con normas y cuidados sanitarios para poder evitar la propagación de esta enfermedad sumamente contagiosa, sin embargo el relajamiento ha hecho que los casos se disparen, al grado que Zacatecas registró 990 nuevos casos en tan solo una semana.
A pesar de que hace un tiempo el semáforo de casos positivos por covid-19 se había establecido en color naranja, es muy probable que cambie a rojo, debido al aumento en el número de casos positivos por dicha enfermedad, hasta ayer el estado registraba ya 9 mil 311 casos y 924 muertes, en lo que va de la pandemia.


En la zona, Nochistlán sigue siendo el municipio puntero con 182 casos, le sigue en la zona Jalpa con 96, luego Villanueva con 83, tabasco con 26, Juchipila 22, Apozol con 9, Huanusco, 4 en el plateado, y 1 y 1 en Mezquital del Oro y Moyahua, el Nochistlán las autoridades han incrementado sus acciones contra el covid-19, a grado de suspender sus fiestas y este fin de semana tuvieron que ordenar a los propietarios de juegos mecánicos se retiraran, porque no hay condiciones para funcionar.


El doctor Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05, explicó “que no era momento para bajar la guardia que se tenía que tener cada vez más cuidado y que se tiene que ser consiente, ya que son momentos primordiales para evitar un rebrote, sin embargo, el rebrote se está dando poco a poco, cambiando las cifras con base al número de casos positivos, que solo esta semana llegó casí a los 1000 cosa que no había sucedido, ni cuando se decía que estábamos en el tiempo más peligroso, hoy pareciera que debido al relajamiento de la población los casos se dispararon.


Se espera que el número de casos positivos de dicha enfermedad no siga en aumento, sino, las autoridades sanitarias se verán en la necesidad de volver a cerrar todo, para poder evitar que esto se haga más grande, dijo el funcionario, quien llamó a la población a seguir con las medidas.