Conmemora CECYTEZ 23 Años De Formar A La Juventud Zacatecana

 
  • Homenajean al fundador, Héctor Márquez Valerio y reconocen a los exdirectores
 
Zacatecas, Zac.- Con un homenaje a Héctor Márquez Valerio, director fundador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), por su labor a favor de la juventud y la sociedad zacatecana, conmemoraron el 23 aniversario de esta institución.
 
El Director General del Cecytez, Leonel Cordero Lerma, destacó la visión y vocación de Márquez Valerio, quien además de trabajar para consolidar la fundación del subsistema en 1997, participó en la creación de otras instituciones de educación básica y media superior en la entidad.
 
El homenajeado destacó la importancia del Cecytez en la formación de la juventud zacatecana y ante el reto de satisfacer la demanda de una educación de calidad. El Colegio inició con tres planteles en Calera, Río Grande y Tlaltenango; hoy ofrece 54 opciones de educación media en todo territorio estatal.
También reconocieron a las y los exdirectores, por su contribución al subsistema, entre ellos: Beatriz Angélica Rojas Torres, José Luis Márquez Navarro, Renato Rodríguez Domínguez, Herminia López Magallanes y Antonio Argüelles Acosta; además del director actual.
 
Larisa Mares Ceceñas recibió de manera simbólica el reconocimiento por su permanencia en el Colegio desde su fundación, en representación de 15 trabajadores docentes y administrativos que comparten esta misma distinción.
 
La Sala de Reuniones de la Dirección General recibió el nombre de Héctor Márquez Valerio y develaron los retratos de los exdirectores en el muro correspondiente.