Cañón de Juchipila

Decenas de Pobladores Relajan los Protocolos Sanitarios Aún y cuando Los casos de COVID-19, Van en Aumento en Zacatecas

Cañón de Juchipila. – Aun y cuando el aumento de casos positivos de covid-19 es notorio hoy en Zacatecas y el vecino estado de Aguascalientes, con el que la zona tiene mucho intercambio, cada día es más notoria la relajación de la sociedad, esto se nota al no acatar las medidas sanitarias básicas para evitar que este virus se propague, así lo reconoció el Dr. Sergio Arturo Camacho Lara coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05, dependiente de la Secretaria de Salud.

En una entrevista con el funcionario de la secretaria de salud en la región, Camacho Lada, aclaró que “este aumento de casos no es un rebrote, se trata del seguimiento de la enfermedad, en este último mes se ha notado un relajamiento en las medidas preventivas, el doctor precisó que si la sociedad no dejará de respetar las reglas sanitarias, estos tiempos serían distintos, lamentablemente mucha gente no se esta cuidando”.

A lo anterior hay que agregar que este lunes el gobernador del estado Alejandro Tello aseguró que aunque se han tomado las medidas, nada será suficiente si la ciudadanía no pone de su parte, necesitamos evitar reuniones y reforzar las medidas sanitarias.

El doctor Camacho Lara dijo “ si esperamos y limitáramos las salidas, sería otra la situación, sin embargo nos hemos relajado, se sabe que se están dando permisos para fiestas, o los que se permite deben ser en lugares abiertos y no que sea con exceso de personas, pero hasta ahora no se están respetando estas y otras reglas, ya que se realizan eventos sociales con muchísima gente, mismas que asiste sin respetar o aplicar las medidas básicas, como portar el cubrebocas, aplicación de gel, sana distancia y eso es lo que ocasiona que los casos positivos continúen en aumento, en el estado”.

Para finalizar el doctor hace un llamado a la población a que respete ahora más que nunca los protocolos sanitarios, que porten el cubre bocas en todo momento, la aplicación de gel y el lavado constante de manos, todo esto ayudará a que el número de casos por covid-19 disminuyan, hasta este lunes zacatecas registraba 12 mil 667 casos positivos acumulados y mil 185 fallecimientos acumulados por esta enfermedad solo en el estado.