Cañón de Juchipila

Persistirá el Frio en Todo el Estado de Zacatecas y en la República Mexicana

Cañón de Juchipila.- Hoy en Zacatecas, se prevén cielos cubiertos esta mañana, con temperaturas alrededor de 7°C. Por la tarde, tendremos cielos despejados y con temperaturas en torno a los 16°C. Durante la noche, habrá cielos despejados con temperaturas cercanas a los 9°C. Vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 15 km/h, según el sitio www.meteored.mx
En el caso de Zacatecas, al menos 20 municipios amanecieron este martes con temperaturas bajo cero y otro superaron los 0 grados centígrados, entre otros, Villanueva, Jerez, Valparaíso, mientras que en municipios como Jalpa, Juchipila y Tabasco se registraron temperaturas de hasta 5 grados arriba de cero, que es muy fría.

El tiempo invernal se hizo presente en varias entidades del centro y oriente de México, situación que tenía varios años que no ocurría en Navidad y fue del agrado de miles de personas.
El granizo comenzó a presentarse desde el mediodía de este domingo 25, en Michoacán y Ciudad de México, incluso en algunas alcaldías se reportó sin la presencia de lluvias al iniciar. Conforme la tarde transcurrió, las lluvias se extendieron en Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Veracruz con valores extremos de hasta -10 °C en sierras por el viento.

El pronóstico indica un gradual incremento de temperaturas en el país, al menos en horas diurnas y especialmente sobre estados del noreste, oriente y sureste hasta los 25-30 °C, mientras en el Altiplano y toda la región occidental se prevén amaneceres fríos con heladas. En el noroeste es probable que las lluvias lleguen a fin de año, junto con más nevadas.

Según el mismo sitio, la masa de aire frío que impulsa al frente frío 17 propiciará temperaturas mínimas por la noche y al amanecer de hasta -10 °C en Chihuahua y Durango, así como valores de hasta – 5 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla. Se pronostican heladas por efecto de las bajas temperaturas en estas entidades.
Inf. Y fotos: www.meteored.mx