Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Hospitales De La Región Trabajan Regularmente

Cañón de Juchipila. – A pesar de que nos encontramos en plena pandemia por covid-19, los hospitales comunitarios con los que cuenta la Secretaria de Salud en la región del sur, se encuentran trabajando normalmente, obviamente respetando las normas sanitarias.

 

En una entrevista con el coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05 de Jalpa, doctor Sergio Arturo Camacho Lara dijo “Se sabe que todo este año los hospitales comunitarios ubicados en Jalpa, Tabasco, Juchipila y Nochistlán, han sufrido por los estragos de la enfermedad del covid-19, sin embargo y pese a eso se encuentran trabajando, hubo un tiempo –algunos- dejaron de laborar, solamente se realizaba la atención de urgencias, pero sin consultas externas, pero ahora ya se trabaja de forma normal”.

Estos hospitales siempre tiene trabajo y el hecho de que se suspenda la consulta externa, ha implicado que personas de un sector vulnerable gasten más dinero para ir al médico, cuando se asiste a un particular, el doctor Camacho Lara aclaró que se está trabajando en los hospitales, pero siempre respetando las normas sanitarias para poder evitar que en estos lugares pueda darse la propagación del virus que genera la enfermedad del covid-19.

El funcionario explicó que todos los hospitales comunitarios, cuentan con áreas específicas para atender urgencias por enfermedades respiratorias y otros padecimientos, los pacientes graves continúan siendo canalizados a los espacios especializados en la capital del estado.