JalpaNotas Relevantes

Dan A Conocer Las Reglas De Operación Para Acceder A Programas De La Sader En Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas. – El Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez asistió a la reunión con personal de la SADER y con dirigentes de sectores productivos del municipio, para la presentación de las reglas y lineamientos de operación de los programas de apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los representantes de la SADER dieron a conocer los diferentes programas con los cuales se estarán trabajando en este ejercicio 2021, presentando los siguientes: en Programas Estratégicos se presentó el “Programa de producción para el bienestar”, y en Programas Sustantivos se mostró la “Adquisición de Material Genético”, “Atención a Zonas vulnerables Por Riesgos Climatológicos”, “Mecanización de Pequeños Productores, Recuperación y Protección de Suelos Agrícolas”, “Reducción de la Huella Hídrica de la Agricultura”, “Captación y utilización del Agua Pluvial”, “Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2021”.

Estos programas vienen enfocados al Fomento Agropecuario, donde se especificó minuciosamente cada programa y los tiempos de apertura de ventanillas para cada una, y quedan pendientes a la apertura de convocatorias, en la misma exposición se destacó la importancia de la capitalización de la agricultura por medio de maquinaria, invernaderos, estudio del suelo, macro túneles, etc.

Cabe resaltar que aún no se cuenta con fecha de apertura de ventanillas de programas para el ejercicio 2021, quedando a la espera de las mismas para darlas a conocer en las próximas reuniones del Consejo.