Tendrá Que Esperar el Relleno Sanitario de Huanusco

Huanusco, Zac. – Apenas haces unos días la alcaldesa municipal Alma Delfina López Figueroa había anunciado, que las cosas para la construcción del relleno sanitario iban por buen camino, hoy la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA) difundió la noticia de que no hay recursos, para los proyectos que plantean 9 municipios, entre otros este de Huanusco.

La Propia SAMA explica que ha este municipio le urge resolver el tema de la basura, que hoy se deposita en un tiradero y otra se lleva hasta Tabasco, la propia Secretaria de Agua y medio ambiente reconoce que es un problema y también subraya que es un asunto que deben resolver los propios ayuntamientos.

La alcaldesa en los primeros días de febrero realizó un recorrido con personal de SAMA y en ese momento agradeció el apoyo de esta secretaria, hoy Luis Fernando Maldonado dio a conocer que la dependencia está sin dinero y que los proyectos de los rellenos tendrán que esperar, aun cuando sean urgentes.

Explica que los recursos estén año se destinaron para la pandemia, la presidenta municipal López Figueroa, habría señalado que la SAMA sería quien iniciaría con los trabajos del proyecto del relleno sanitario en Huanusco, pero ante lo vertido hoy por el titular de la secretaría queda claro que, Huanusco tendrá que seguir esperando este proyecto o bien continuará “desechando” la basura en tiraderos o continuará utilizando el de su vecino, Tabasco.