DeporteNotas Relevantes

Listos Zacatecanos En Voleibol De Playa Para Entrar En Acción

Zacatecas, Zacatecas.- Derivado de las condiciones actuales de propagación del virus SARS-COV-2 y con el afán de apoyar en las acciones para la contención de su propagación y con base en los acuerdos del SINADE, es que se establece que clasifican a la final nacional de voleibol playero las entidades ocupantes del 1° al 15° lugar del Ranking 2019 de la Olimpiada Nacional 2019, así como un equipo representativo de la entidad sede por categoría y rama.

De esta manera, Zacatecas tendrá representación con sus ramas varoniles en las categorías juvenil superior 20-21 años (2001-2002) y juvenil mayor 18-19 (2002-2003) a celebrarse en Colima del 21 al 25 de julio.

En la categoría juvenil superior 20-21 años (2000-2001), los 16 participantes son Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Campeche, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, rankeado como noveno lugar nacional, Colima, Querétaro, Guerrero, Coahuila, Baja California Sur, Sonora y Quintana Roo.

Carlos Adrián Ávalos Alba y Andrés Martín Torres de Ávila son la dupla zacatecana, encargada de poner en alto los colores de nuestro estado en juvenil superior 20-21.

Mientras tanto, en la juvenil mayor 18-19 años (2002-2003) los 16 clasificados para la etapa nacional son Nuevo León, Baja California, Nayarit, Sinaloa, Colima, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Yucatán, Puebla, Tamaulipas, Sonora, Jalisco y Baja California Sur.

Sin embargo, en este caso, Colima además de ser estado sede, también es estado clasificado, motivo por el que califica la entidad que se encuentra en la siguiente posición del ranking nacional, que para esta ocasión es Zacatecas.

El equipo con rostro de cantera y corazón de plata para esta categoría está conformado por Ignacio Salomón Fraire Montañez y Juan Luis Velázquez Castorena.

Los entrenadores para este bloque de competencias en voleibol playero son Citlalli Guadalupe Padilla Ávila, Miguel Ángel Ávila Duarte y Francisco Pavel Gutiérrez Esparza.

Y quien funge como delegado de la disciplina es Hipólito Duarte Herrera.