Jalpa

Repunte de Ventas terminará Mañana

Jalpa, Zacatecas.- Ya este fin de semana se esperan bajen las ventas de carne y otros alimentos en la zona, la razón los “hijos ausentes” o migrantes han comenzado a regresar a sus lugares de residencia para incorporarse a la vida productiva este lunes.

Aunque las principales avenidas de la ciudad todavía registran una gran cantidad de vehículos de procedencia extranjera, las ventas bajaran a partir de este sábado toda vez que ya pasaron las fechas clave de venta como fue noche buena y fin de año.

Sin embrago los tablajeros o carniceros esperan un repunte en sus ventas, este fin de semana particularmente en lo que a carne de res respecta, pues muchos paisanos acostumbran organizar carnes asadas o diversos festejos para convivir con sus familias y requieren de estos productos.

Diversos tablajeros coinciden que la temporada decembrina es buena y se incrementan las ventas, lamentablemente esta buena racha terminará este fin de semana con el cierre de año, pues muchas personas dejaran de reunirse y comenzará el éxodo de migrantes a sus actuales lugares de residencia y/o trabajo, y el pueblo queda solo, regresando las ventas a una cuestión ordinaria.