242 total views

 

  • Acompañó en el acto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

 

  • Se reconoció a profesores por años de servicio

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la Ceremonia por el Día de la Maestra y el Maestro, en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Teniendo como marco el Patio del Trabajo, del emblemático edificio de la SEP, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se galardonó, por años de servicio, a diversos profesores con las medallas Maestro Altamirano y Maestro Rafael Ramírez.

A las 10:00 horas de este domingo se inició el acto con las palabras de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, seguida del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo federal entregó preseas a un grupo representativo de maestras y maestros, en reconocimiento por su servicio en la docencia.

Enseguida, hizo uso de la palabra la maestra galardonada, Sandra Luz Encarnación Morales, para luego dar paso al mensaje del presidente de México.

Al acto asistieron, entre otros, titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y el secretario de Maria, José Rafael Ojeda Durán.

También los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

En la mesa de honor estuvieron los maestros galardonados Sandra Luz Encarnación Morales, y Raymundo Jiménez Nájera.