Cañón de Juchipila

Regreso a Clases Te Costara un “Ojo de la Cara”

-Hasta los 2 mil pesos en uniformes y útiles, requerirán algunos padres de familia, en este inicio del ciclo escolar

Cañón de Juchipila.- El costo en algunos insumos para los estudiantes en los distintos niveles educativos están por los cielos, pues hoy el gasto entre útiles escolares y uniformes oscila entre los 2 mil a 2 mil 800 pesos.

Hoy los uniformes escolares están a precios muy elevados, un ejemplo, el uniforme de una institución de nivel medio superior como la preparatoria o CETis, el costo del uniforme oficial en la compra de un pantalón y el suéter es de 740 pesos, ha esto súmele la compra de una camisa blanca de aproximadamente 170 pesos, hablando en una calidad baja, a esto agréguele el costo del uniforme deportivo este va de los 900 pesos a los 1200, aquí solo en uniformes, van más de 2 mil pesos.

A esto súmele el gasto en algunos insumos escolares como libretas, lápices, plumas, calculadora, entre otros aditamentos, por ejemplo el costo de una libreta de 100 hojas, hoy día esta de 40 pesos hasta los 80 pesos dependiendo el tipo y marca del cuaderno.

Dos lápices del numero 2 pueden ir desde los 8 pesos hasta los 16 pesos, dos plumas hasta los 20 pesos o más dependiendo calidad y marcas, sacapuntas, tijeras, y goma de borrar hasta los 30 pesos.

Doña María “N” expresó que para ella que tiene dos hijos en nivel básico, es un carga pues habla de un gasto superior de los 4 mil pesos por sus hijos, esto sin contar la compra de mochilas, ni tenis o zapatos, hoy día los costos de productos a nivel nacional están por los cielos, con ello la preocupación de la sociedad en el gasto que este año genera el regreso a clases.