Educación

Prioritario fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes

 

▪️El objetivo es devolver a los zacatecanos la armonía y la paz que se merecen
▪️Trabaja Injuventud en la generación de ambientes propicios para los jóvenes zacatecanos

Zacatecas, Zac., 18 de septiembre del 2022.- A través del Instituto de la Juventud (Injuventud), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, atiende al sector juvenil con diversas actividades recreativas y talleres, con la finalidad de abonar a su desarrollo integral.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, señaló que, para la dependencia a su cargo, al igual que para toda la administración estatal, es prioridad trabajar el tema de la prevención, ya que así es como se busca devolver a los zacatecanos la armonía, la paz, y el crecimiento económico y social que se merecen.

Es por ello que, desde el Injuventud, se impulsa una serie de actividades y talleres en temas preventivos, que se traducen en acciones que suman al fortalecimiento del tejido social.

El funcionario subrayó que, por medio de la atención integral a la juventud, enfocados principalmente en talleres para el rescate de valores, salud nutricional, sexualidad, violencia en el noviazgo, equidad de género y prevención de consumo de alcohol y sustancias ilícitas, son más de 6 mil jóvenes los que han recibido esta información.

Acevedo Rodríguez aseguró que el desarrollo de capacidades de este sector de la población es necesario para generar ambientes propicios en donde la ciudanía juvenil pueda desarrollarse libremente y externar sus problemas o preocupaciones y estos sean atendidos de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno y sus instituciones.